¡Testimonios!
¡Queríamos indagar más en este tema! Hemos realizado algunas entrevistas a empleados del área administrativa de Aquarium Mar del Plata para ver cómo se han adaptado a esta nueva modalidad home office.
Testimonio 1
En lo personal, se me dificultó un poco más el trabajar a distancia con este formato home office… por motivos de organización del tiempo y tareas.
Me encontré por momentos estudiando y trabajando casi de forma simultánea, por no poder “dividirme” el día en partes. Como dijimos anteriormente, el trabajo home office implica estar pendiente del celular o e-mail por más tiempo, y se me dificultó concentrarme al estudiar si veía que del trabajo nos solicitaban algunas cosas.”
“Por otro lado, esto me incentivó a ser más organizada en mi vida cotidiana, y me brindó mayor autonomía para hacer las tareas. Creo que el estar a distancia de mis compañeros me ayudó para intentar resolver los problemas sola y no acudir tanto a ellos, como quizá lo hacía en la oficina. Es una gran oportunidad para avanzar en tareas o aprender cosas nuevas.”
Testimonio 2
“En cuanto a mi experiencia trabajando home office en Aquarium Mar del Plata, puedo resaltar tanto aspectos positivos como negativos.
Puedo reconocer cierta organización de mi tiempo a medida que pasaron los meses, ya que al principio me costaba mucho dejar de depender de la computadora o celular por si llegaban a solicitar alguna tarea.
Hoy en día sigo estando pendiente, pero sé que también no debo sobreexigirme con los horarios. A su vez, este mismo punto me ayudó a realizar con más detenimiento mis tareas y poder analizarlas mejor.
En cuanto a lo social, soy una persona que está a gusto del ambiente que se genera en la oficina, por lo que al enterarme de la cuarentena supuse que iba a ser contraproducente. Pero no fue así, ya que con el equipo de trabajo nos supimos acomodar para realizar videollamadas/teleconferencias, y así, romper un poco los esquemas de no contar con la presencialidad.
En lo personal, el home office me permitió obtener conocimientos no solo a nivel laboral, sino también a nivel tecnológico y social.”
¿Vos cómo estás sobrellevando esta nueva forma de trabajo?